7 de septiembre de 2008

Utilizar dos pouch para portear gemelos


Desde que me quedé embarazada de mis gemelos que llevo buscando algo para poder llevarlos a los dos a la vez... investigué muuuucho sin nada de éxito... después de 7 meses y después de encontrar información varia sobre el porteo, con gran ayuda de la pagina web de la Red Canguro, he conseguido llevarlos en dos pouch... al principio me pareció algo complicado, pero poco a poco... y siempre con mucho tiento (como el Arguiñano) ...
Primero probé el pouch como portabebé con uno... luego compré el otro para ponerme al otro bebé al lado opuesto pero me di cuenta que solo lo había estado poniendo en un hombro y no me salia muy bien colocarlo en el otro brazo... así que reprimí las ganas de colocar en seguida a los dos y estuve probando unos días en llevar el pouch en mi lado "malo" (supongo que esto irá relacionado en ser zurdo o diestro)... cuando ya tuve dominado este lado... lo intenté...

Instrucciones para poner a gemelos en dos pouch:
Primero, te colocas los dos pouch haciendo cruz, uno en cada hombro, el primero yo lo pongo en el pouch que está por debajo (yo este lo tengo de una talla menos para que al ponerlo a la espalda no me baile. Lo ajustas doblando el pouch en el hombro. Una vez puesto lo paso a la espalda un poco para poder tener el brazo libre para coger al otro bebé, lo pones en el segundo pouch, ajustas doblando. Vuelves a poner el que está en la espalda por delante del brazo. Y... ya!!

La posición de la cadera en los pouch está recomendad desde los 6 meses, así que esto solo se puede hacer con los gemelos a partir de esta edad...

Viene muy bien poder llevar a los dos, en situaciones puntuales en los que los dos te demanden brazos a la vez, o si tienes que bajar o subir algunas escaleras... o simplemente por la plena satisfacción de llevar encima a los dos... que para mi, es mucha!! Pero no es para ir a pasear un largo rato así, pues es mucho peso y te quita mucha movilidad el llevar uno a cada lado...

Algunos consejos antes de poner a los dos bebés en dos pouch:

- Practica con un solo bebé hasta tener mucha práctica y tener este portabebé totalmente dominado.
- Prueba a poner a un sólo bebé tanto al lado izquierdo como al derecho para ir cogiendo destreza en los dos lados.
- Prueba con un sólo bebé a ponerlo a la espalda, hasta sentirte totalmente segura, yo utilizo para ello un pouch de una talla menos para que me venga más apretadito al ponerlo atrás y me de seguridad a la hora de coger al otro bebé... también puedes probar al primero con una bandolera que puedes ajustar mucho mejor que en el pouch (yo lo tengo pendiente de hacer...), Se dice que es más comodo la combinación bandolera+pouch, pero yo no lo he probado.
- Nunca lo hagas cuando están los dos llorando, yo al menos me pongo nerviosa, me gusta anticiparme y hacerlo cuando aun están tranquilos... si inevitablemente lloran los dos a la vez intento calmarlos de otra forma... ponerlos a los dos en la cama y hablarles o cantarles, cogerlos a los dos en brazos si su tamaño lo permite... etc.,
- Ésta es solo una opción, hay muchas más para poder portear a los dos juntos, ves probando y encuentra en la que os sintáis todos más cómodos.