8 de mayo de 2009

Probando, probando... Pañalitos de Tela!!


Si me hubiesen dicho hace un año y medio que en estos momentos estaría utilizando pañales de tela, no me lo hubiese creído, y es más... hasta me hubiese reído a carcajadas tal broma graciosisima, pero cuando se tiene un hijo (o dos ;-) ), y empiezas a mirar y remirar salen otras opciones que aunque antes te cerraras en banda ahora empiezan a abrirse "solo" porque es más cómodo para él, más económico para ti, y más ecológico para su futuro mundo... como con todo sospesas los pros y los contras, miras las ventajas y las desventajas y si te convence pues lo compras y si no, pues vaya, no...

Nosotros nos hemos decidido, y por ahora TODOS muy contentos!

Cuando pensé en dejar de utilizar los pañales desechables lo primero que pensé es en la limpieza de los pañales de tela, yo recordaba que mi madre me decía lo díficiles que eran de limpiar cuando yo era pequeña, piensas en frotar y frotar y tal vez hasta incluso te venga a la mente una mujer lavando los pañales en el río... ;-) Pero como todo los pañales de hoy en día ya no son lo mismo... Existen muchísimas marcas en el mercado, y como hemos visto, además de ser fáciles de utilizar, sus telas hacen que el lavado sea más fácil, además con una buena rutina de lavado, salen perfectos de la lavadora, esta chica explica un poco su limpieza y además utiliza el Diaper Sprayer, algo que creo que puede resultar muy útil y cómodo, y que tenemos en tareas pendientes...



Aquí, encontramos una guía de lavado además de una explicación con los pros y los contras de cada sistema de pañal.

Bueno, y después de todo el rollete... enseñaros lo bonitos que quedan los culetes de mis niños cuando están "entre algodones" ;-)

5 comentarios:

ana dijo...

pero que guapos!!! y que mayoresssss
bueno, ya te contare mi experiencia al final me has convencido jiji

tariuska dijo...

pero que culos mas bonitos!!

yo no quiero ser muy descriptiva, pero vamos a ver... tu hijo se caga.. que haces con esa caca? como la retiras del pañal antes de meterlo en la lavadora? ¿y si esta sueltecito de la barriga?
y otra cuestión.. he visto q va con corchetes, y para ajustarlos sera mas complicado pq no siempre quedara ajustado según la cintura del niño..¿como se hace?
¿y hay diferentes tamaños? pq no es lo mismo un culito de un bebe recién nacido q el de un año.. que haces, comprar pañales por tamaño??

siento tanta pregunta, pero me da curiosidad, la verdad.. :)

Klara dijo...

Gracias Ana!
Tari, jajaj a ver si te respondo sin ser demasiado descriptiva tampoco... ;-)cuando en el pañal hay caca lo que haces es tirarla al váter, normalmente cae sola... plop! si no, pues te puedes ayudar de papel higiénico, aunque lo mejor es si te llega el teléfono de la ducha pues le das un "ducha" ahí mismo, en el váter. Si no pues te puedes comprar el Diaper Sprayer(que es lo que yo voy a hacer) que he nombrado en la entrada, que es como un teléfono de ducha pero aun más cómodo porque lleva un botón a modo de pistola y así puedes hacerle la ducha más fácilmente y eso empuja a que caiga y se vaya casi toda la suciedad. Yo como por ahora no lo tengo lo hago en una pila que tenemos en el lavadero de forma provisional. Ahí prácticamente ya se queda el pañal casi limpio, luego lo tiras a un cubo que puedes tener con tapa (si lo tienes en un lugar cerrado) o sin ella (si está en un sitio con más ventilación) y por dentro le pones una bolsa de Pul que es como por dentro de plástico para que la puedas lavar de vez en cuando, y ahí espera el pañal a la lavadora. Cuando hay solo pis pues hago lo mismo, pero sin necesidad de ir al váter, le hago una "ducha" al pañal y al cubo, a esperar a la lavadora. Todo esto también depende de lo escrupulosa que seas, claro ;-)
Respecto a lo de los corchetes, también hay pañales de tela con velcro si lo prefieres, pero suelen estropearse más con el uso y quedan un poco feos pues se van enganchando las pelusillas, con corchetes suelen ajustarse muy bien porque hay dos filas de corchetes, una para la barriguita y la otra para las piernas, y en cada una hay varios así que no hay problema.
Los pañales los hay por tallas que van dependiendo del peso del bebé y los hay unitalla que se hacen más pequeños y más grandes por medio de corchetes que acortan el pañal en diferentes alturas. En breve voy a poner una entrada que va de esto, así que espero que ahí ya se resuelvan tus dudas, si no, ya sabes, quedamos en persona y te los enseño, ya verás que es muy fácil!! :P

tariuska dijo...

jaja gracias por tu explicación!! no es que vaya a usarlos pq como me los ponga a mi misma... pero me dan curiosidad...
ahora voy a trabajar no muy lejos de tu casa... asi que ya no tenemos excusa..jaja

Inma dijo...

Ay Klara, que he estado viendo estoy y me he quedado alucinada!!!
Eres una artista :D
Un beso,
Inma (LGF)