13 de junio de 2010

Tutorial: Cómo convertir unos vaqueros tradicionales en vaqueros premamá

Después de ver diversos tutoriales por la red que he puesto aquí, de cómo reconvertir pantalones y demás cositas a premamá, me he decidido a hacer los míos. Os cuento como los he hecho...

Tenía unos vaqueros que antes de estar embarazada me venían bastante grandes de cintura, y hacía un montón de tiempo que no me los ponía, son estos, ya listos para operar:

Photobucket

Lo primero es descoser las trabillas para pasar el cinturón y quitarle la cremallera, pues no va hacernos falta los vamos a subir y bajar:

Photobucket

Aquí, ya sin cremallera:

Photobucket

Nos los probamos para saber a qué altura queremos cortar el pantalón y también calcular más o menos el trozo de banda elástica que queremos. Esto va totalmente al gusto, a mi no me gustan las bandas muy altas, e incluso a veces la doblo hacía abajo:

Photobucket

Yo voy a cortarlo a ras de la cinturilla por delante y un dedito más por detrás que son un poco altos para mi gusto:

Photobucket

Aquí ya sin cinturilla:

Photobucket

En este modelo de vaquero en concreto (no pasa en todos) al cortar la cintura han quedado los bolsillos sueltos, no se si se aprecia bien en la foto:

Photobucket

Igual no hubiese hecho falta pero para asegurarme que no se muevan luego al coser, he hilvanado un trocito:

Photobucket

Cerramos con un pespunte recto la parte de la bragueta para que no se abra:

Photobucket

Para la banda elástica es conveniente utilizar una tela fuertecita y bastante elástica, la mejor composición es que tenga un poco de lycra ya que solo algodón tengo comprobado que no sujeta muy bien, en este caso se le podría poner un elastico, pero a mi en estos momentos me molestan mucho las gomas. Yo he utilizado este suéter que lleva lycra y es muy elástico, hace tiempo que se me quedó pequeño y corto:

Photobucket

Medimos la altura que queremos, yo he aprovechado la de la parte de abajo que ya tiene el dobladillo, si no pues se hace y ya está, o también podemos hacer la banda doble, pero como ahora vamos cara el veranito, mejor solo una capa:

Photobucket

Situamos derecho con derecho la banda, fijándonos que el dobladillo quede en la parte libre, la enganchamos con agujas:

Photobucket

Cómo el vaquero es más ancho que la banda, habrá que estirarla al coser en la máquina. Yo la he sujetado sólo con 4 alfileres, los dos lados, delante y detrás, mirando que coincidan con las costuras laterales y la mitad de lo que mide la banda, no me gusta poner más alfileres porque luego molestan a la hora de estirar la banda:
Photobucket

Yo lo he hecho con la remalladora pero se puede hacer con la máquina de coser normal con una puntada elástica como el zig zag. He usado hilo de espuma de nylon, para que quede una costura suave:

Photobucket

Es un poco difícil de plasmar en una foto como hay que ir estirando con una mano la banda, aquí va un intento malo, pues utilizo la otra mano para la cámara y en ese momento no estoy dándole al pedal:

Photobucket

Al mismo tiempo hay que "ayudando un poquito por detrás para que la tela corra hacía donde tiene que correr, porque si no, al estirar en la dirección opuesta no avanza y podemos romper la aguja:

Photobucket

También hay que tener cuidado siempre que cosemos un vaquero cuando llegamos a zonas extra duras como la bragueta, o las costuras laterales, hay que ir muy despacito o incluso dejar de darle al pedal y hacerlo manual con la rueda al mismo tiempo que ayudamos por detrás como en la foto anterior:

Photobucket

Y ya está!

Photobucket

De forma opcional podemos darle un pespunte por encima:

Photobucket

Que quedaría así:
Photobucket

Y así quedan puestos con la banda bajada:

Photobucket

Y subida:

Photobucket

No tienen nada que envidiarle a unos pantalones premamá de compra y salen mucho más baratos!!

10 comentarios:

Athe dijo...

Eres mi idola tía!!!!

ReyesCubas dijo...

eres una artista!!! desde luego que mejor así, porque seguro que te sientan mejor que si los compras hechos

ade dijo...

MADRE MIA¡¡¡¡¡que manitas tienes

Jara dijo...

Por supuesto, me encanta el pantalón y el tutorial, pero lo que no me explico es cómo tienes una piel tan perfecta después de haber tenido mellis!! LOL

Inma dijo...

¡¡Qué apañá eres!!
Te han quedado muuuy bien.

Besitos,
Inma

http://muchitas.blogspot.com/

Glops dijo...

Me has dejado alucinando!!
Tu blog me tiene enganchadisima!
Por cierto.. esa máquina parece la caña.. cuál es??

Lucieta dijo...

Genial!!

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jhon dijo...

hola mira te quedaron super pero para que lo tengas en cuenta ya que soy una persona que tambien hace este tipo de pantalones te recomiendo que a la proxima se le baje por el tiro delantero un poco mas, minimo 3 cm, para que te sienten mejor y asi no se te haga esa bolsa que se hace en la foto, espero esta critica sea muy constructiva para los que visitan tu blog. y muy interesante considerame un fan de tu pagina. gracias

Darea (Galicia) dijo...

Ojalá hubiera visto antes este blog!!

Es un tutorial genial!!

Hace 11 meses que di a luz, durante mi embarazo lo pase malisimamente mal por culpa de que la ropa no me asentaba en el cuerpo... o muy grande o muy pequeño... en fin... que me volvia loca para encontrar algo a mi medida...

Y sobre todo los pantalones... menudo calvario!!

Y lo caros que son!! ... si hubiese visto este tuto antes... aisss cuantos duros me hubiese ahorrao!!