16 de marzo de 2011

Pan Básico en Panificadora Quigg (del Aldi)

Photobucket

Ayer hice este Pan Básico en la panificadora y ya casi no queda!! Así que en estos momentos tengo otro en marcha... Queda tipo pan "normal" blandito y buenísimo!!

Encontré la receta en Casa Cuti, pongo aquí un resumen (con unas pequeñitas modificaciones con lo que yo usé), pero si vais a leer su blog veréis más consejillos muy útiles:

Ingredientes para 750 gramos de pan:
  • 500 gramos de harina de fuerza (yo utilicé la "Aragonesa" del Mercadona que tiene 12g de proteínas, supongo que saldrá mejor con más proteínas, pero con esta quedó muy bueno)
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (2 medidores grandes)
  • 1 cucharadita de postre de sal (1 medidor pequeño (yo lo encontré un poco dulce, así que en este segundo pan que estoy haciendo le he puesto medio cacito pequeñito más de sal)
  • 1 cucharada sopera de azúcar (1 medidor grande)
  • 1 cucharadita de postre de levadura seca de panadero (1 medidor pequeño)
Preparación:
Diluir el agua con la sal y el azúcar, ponerlo en la cubeta de la panificadora, después el aceite, la harina y le hacemos un huequito a la harina para poner la levadura.

PROGRAMA: 1 PAN BÁSICO
TAMAÑO: MEDIANO
GRADO DE TOSTADO: OSCURO (en este segundo pan le he puesto MEDIO)

Photobucket

3 comentarios:

Yaneth dijo...

Ummm que rico!

Yo no tengo panificadora. Gracias por compartirlo, te ha quedado un pan con una pinta riquisima!
Gracias por compartir también la receta, aunque no se si sirva para hacerlo sin maquina...

Besos.

Aura Violeta dijo...

hola Bonita Mami de Gemelos tienes un premio en mi blog http://re-creando-me.blogspot.com/2011/03/recibiendo-y-dando-un-premio.html :)
Abrazo!

Pink Kybis dijo...

ains, qué buena pinta!! :D Ya le he echado el ojo al aldi de por aquí, y en cuanto salga otra vez, allí me planto.. jeje