1 de mayo de 2011

Aprendiendo a hacer crochet

Photobucket

Siempre me han encantado las cositas de crochet, me vuelvo loca viendo todos los accesorios que se pueden encontrar en etsy hechos a mano y me había planteado muchas veces si sería capaz de hacerlo yo misma... bueno, pues por culpa de (o mejor dicho gracias a) mi amiga Aurora de Mi Rincón de Mariposas, que ha confiado en mi y me ha ayudado muchísimo, y gracias a unas páginas maravillosas que encontré en la red con un montón de vídeos super explicativos, he conseguido hacer algunas cositas de las que estoy muy orgullosa. Y no porque estén perfectas, que de hecho están muy lejos de estarlo, sino porque he conseguido hacerlas para mi pequeñina yo misma, con todo el amor de una madre ;-)

Con estas páginas se puede aprender crochet... por internet!!

http://www.guiaparatejerbien.com/

http://www.tejiendoperu.com/crochet/

Y este vídeo es genial, 10 Pasos para empezar a hacer crochet:

6 comentarios:

Gloria dijo...

Qué bonitas las flores Klara!
La segunda página que has puesto no la conocía pero La Guia Para Tejer Bien es una de mis páginas preferidas... Ahora estoy haciendo una bufanda a ratitos y quería aprender a hacer ochos y de ahí he aprendido!!
Algún día me atreveré con el ganchillo!
Ya decía yo que estabas un poco perdida...jajaja y es que estabas abducida por las agujas! jajaja

dawn dijo...

són precioses!! quins colors més macos! jo m'he reenganxat per culpa teva! una abraçada!

tabata dijo...

oh!!!! Klara!!! impresionante, me has animado con el crochet, tenía ganas de aprender y mira! muy buen material, lo que me encantan son las flores que has hecho, de donde las has aprendido?

Klara dijo...

Tabata, me alegro que te haya servido la información y te hayas animado con el crochet! Las flores de dos colores son del tutorial de Attic24, aquí:
http://attic24.typepad.com/weblog/crochet-flowers-and-leaves.html
Y la rosa de aquí:
http://crochet-mania.blogspot.com/2009/07/slinky-crochet-flower.html

En esta entrada puedes ver como quedaron con los turbantes:
http://twinsoutside.blogspot.com/2011/05/turbantes-de-crochet.html

Un abrazo!

tabata dijo...

Muchas gracias, soy suuper novata!y se me plantea una duda... que pides en la merceria?lana?hilo para crochet? Uhmmm en cuanto me respondas voy a por ello!quiero ese bonito turbante para mi nena :-) mil gracias!

Klara dijo...

Tabata, pido lana para ganchillo de 4.5 que es el que tengo y que me gusta por su grosor. La puedes pedir que sea de algodón o de lana o incluso más combinaciones, de bambú, lana cachemir... hay un montón!! Estas flores en concreto estan con algodón.
Un besote!