11 de abril de 2013

Falda "casi" Circular CC Mi Rincón de Mariposas


Hace mucho que no me paso por aquí, tampoco es que haya cosido mucho y no tenía mucho que enseñaros, pero hoy vengo a enseñaros una faldita que le he cosido a mi peque con el patrón del Cose Conmigo de Mi Rincón de Mariposas.
Se trata de una falda "casi" circular que en mi caso he hecho con una sola tela y cintura con goma:


En el CC Dawn ha diseñado el patrón para su niña que tiene 5 años pero sirve también para más peques. Mi niña tiene 2 años y medio y le va muy bien. Además ella la ha hecho reversible.

Por si queréis hacerla con una sola tela y cintura de goma os explico las modificaciones que hice respecto al tutorial de Mi Rincón de Mariposas:

- Hice la cintura un centimetro más pequeña, a 17cm en lugar de 18. Con el patrón ya dibujado igual que el de Dawn, antes de recortar le subí ese centimetro, por lo que la falda queda 1 cm más larga.
- Además le añadí un cm extra de largo... (Todo esto sin margen de costura incluido)
- Para poder colocar el elástico lo que yo hice fue cortar una tira larga de unos 110cm aproximadamente (corte demás para que no me faltara y luego corté el excedente) por 10cm, la doblé por la mitad y cosí a la falda (a la que solo había cerrado por uno de los lados). Por esta tira hice un pespunte calculando que quedase un poco más justo para meter el elástico y ya!.


La falda es un poco más larguita de detrás para compensar el culete:


Es ideal para bailar, saltar, rodar!!


Si queréis coser una falda circular Reversible llegáis a tiempo para apuntaros al CC de Mi Rincón de Mariposas que empieza hoy mismo!!


6 comentarios:

dawn - Mi rincón de mariposas dijo...

T'ha quedat maquíssima, moltes gràcies per participar, i per la feina extra de muntar un post contant les modificacions que has fet.
La teva nena és un bombon!

MiMaraMundo dijo...

Tu falda ha quedado taaan guapa!!! y tus fotos me encantan!

Cris- Aledavisa dijo...

qué bonita!

Mayda Villar (4 en la Carretera) dijo...

Ays!!! Qué alegría cuando he visto tu post!! La falda preciosa. Y la nena... Qué te voy a decir. Muack!

linibau dijo...

M'encanten. Tan la teva versió com la la de na Dawn.
A veure que ens surt per aquí.

Nerea Martinez dijo...

me gusta mucho la tela y el diseño¡