30 de abril de 2013

Farbenmix Esi-Top



Gracias a Mara de Mimaramundo he descubierto la página de Farbenmix y me encantan sus patrones y sus bandas de tejer. Este es el primer top que coso de esta marca, el top ESI.


Aquí podéis ver la parte de detrás del vestido, decorada con unos volantes y una banda de tejer de la misma marca:


Creo que eliminaré el lazo y los abrocharé con un snap en la cinta, porque aunque no me desagrada queda un poco recargado, que opináis?


Las telas con las que está hecho son: Woodland by Natalie Lymer for Lecien -Village in Aqua, Woodland by Natalie Lymer for Lecien - Gathering in Pink y Cherry Christmas by Aneela Hoey for Moda - Cherry Robin in Cardinal.


Aquí en detalle el bajo, con un puntilla que aunque sencilla muy especial para mi: 


A ver si hace más buen tiempo y podemos estrenarlo aunque sea con una camiseta debajo que ahora mismo está lloviendo y hace un frio!!

23 de abril de 2013

Reciclando: de vaquero a falda


Si ahora que empieza el buen tiempo veis que algún vaquero ya va quedando pequeño y que seguro que no va a venir cuando vuelva a hacer frio, no lo retiréis!! Mirad que falditas se pueden hacer cortando justo por debajo de la bragueta y añadiendo dos volantes... Esta idea la vi en el blog de Mara aquí.Tenéis las instrucciones para hacerlo en la página de Lillesol.


11 de abril de 2013

Falda "casi" Circular CC Mi Rincón de Mariposas


Hace mucho que no me paso por aquí, tampoco es que haya cosido mucho y no tenía mucho que enseñaros, pero hoy vengo a enseñaros una faldita que le he cosido a mi peque con el patrón del Cose Conmigo de Mi Rincón de Mariposas.
Se trata de una falda "casi" circular que en mi caso he hecho con una sola tela y cintura con goma:


En el CC Dawn ha diseñado el patrón para su niña que tiene 5 años pero sirve también para más peques. Mi niña tiene 2 años y medio y le va muy bien. Además ella la ha hecho reversible.

Por si queréis hacerla con una sola tela y cintura de goma os explico las modificaciones que hice respecto al tutorial de Mi Rincón de Mariposas:

- Hice la cintura un centimetro más pequeña, a 17cm en lugar de 18. Con el patrón ya dibujado igual que el de Dawn, antes de recortar le subí ese centimetro, por lo que la falda queda 1 cm más larga.
- Además le añadí un cm extra de largo... (Todo esto sin margen de costura incluido)
- Para poder colocar el elástico lo que yo hice fue cortar una tira larga de unos 110cm aproximadamente (corte demás para que no me faltara y luego corté el excedente) por 10cm, la doblé por la mitad y cosí a la falda (a la que solo había cerrado por uno de los lados). Por esta tira hice un pespunte calculando que quedase un poco más justo para meter el elástico y ya!.


La falda es un poco más larguita de detrás para compensar el culete:


Es ideal para bailar, saltar, rodar!!


Si queréis coser una falda circular Reversible llegáis a tiempo para apuntaros al CC de Mi Rincón de Mariposas que empieza hoy mismo!!